Entre viernes y sábado la Registraduría Nacional tiene como meta darles finalización a los escrutinios para todas las cámaras del país, entre ellos la de Córdoba que aún no se encuentra en proceso de conteo de votos por algunas irregularidades.

La información fue dada a conocer por el registrador Alexander Vega, quien en su participación en la Comisión de Garantía Electoral indicó que a la fecha solo 14 cámaras estaban adjudicadas, así como todas las curules de paz.

“Queremos el consenso, sé que es muy difícil entre las fuerzas políticas en este momento generar el consenso, pero quiero solicitarles como registrador, al igual que a las observaciones electoral que nos han acompañado internacionalmente que lo importante es llegar a la verdad y para los días de viernes o sábado tendremos listos todos los escrutinios”, dijo el registrador.

Las cámaras que ya tiene ganadores oficiales son Amazonas, Arauca, Caquetá, Caldas, Casanare, Chocó, La Guajira, Guainía, Magdalena, Meta, Nariño, putumayo, Sucre y Vaupés.

Las curules de paz fueron alcanzadas por Juan Salazar, Karen Manrique, John González, Diógenes Quintero, Jhon Núñez, James Mosquera, Luis Ricardo, Orlando Castillo, Gerson Montaño, Jhon Vargas, Leonor Palencia, Haiver Rincón y Karen López.

Vega Rocha puntualizó que los escrutinios han transcurridos con normalidad, según el reporte de los registradores, a pesar de que son los delegados departamentales y los jueces los que han hecho el uso de las reclamaciones y los recursos que ha permitido declarar la mayoría de las cámaras.

“Salvaguardamos que los votos están en custodia, la cadena de custodia se mantiene y estamos prestando todo el apoyo a los jueces de la República para terminar los escrutinios”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *