Este lunes, 21 de marzo, un tribunal de Moscú prohibió las redes sociales Facebook e Instagram en Rusia por considerar que realizaban “actividades extremistas».
Esto hecho fue notificado por las agencias de prensa rusas, donde puntualizaron que la mensajería de WhatsApp, también propiedad de Meta, no se verá afectada por esta medida.
“Accedemos a la petición del fiscal de prohibir las actividades de la empresa Meta, la casa matriz de Facebook e Instagram”, dijo el juez, según las agencias.
Desde Meta pidieron, sin éxito, que la Justicia rusa rechace la demanda de la Fiscalía que busca calificar a la compañía como una «organización extremista» y por tanto prohibir sus actividades en Rusia por permitir llamamientos a la violencia contra rusos.
«Registramos una moción para poner fin a los procedimientos. Consideramos que la corte no tiene la competencia para considerar este caso, dado que Meta es una empresa extranjera», señaló el abogado de la compañía en el tribunal de Tverskoi de Moscú.
El Comité de Investigación de Rusia abrió una causa penal debido a la negativa de Meta a eliminar los llamamientos a la violencia contra los rusos, entre ellos los militares.