El director técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, buscará la embolatada clasificación al Mundial con las mismas fichas en el ataque que acumulan siete partidos sin anotar por Eliminatorias. Varios jugadores viven un buen momento en sus clubes, pero les ha costado en la Selección Colombia.

La Selección Colombia se juega sus últimas chances de llegar al Mundial de Catar 2022 al enfrentarse a los seleccionados de Bolivia y Venezuela en el cierre de la Eliminatoria Mundialista.

El DT Reinaldo Rueda buscará la embolatada clasificación con las mismas fichas en el ataque que acumulan siete partidos sin anotar por Eliminatorias, según la convocatoria divulgada el miércoles pasado.

El estratega vallecaucano citó a ocho atacantes para la doble confrontación que será vital para soñar con el cupo directo al Mundial o por lo menos lograr meterse a zona de repechaje.

Alfredo Morelos, Hárold Preciado, Luis Díaz, Luis Fernando Muriel, Luis Sinisterra, Luis Suárez, Miguel Ángel Borja y Rafael Santos Borré fueron los hombres escogidos por Rueda.

Con esas cartas, Colombia intentará derrotar a Bolivia, el 24 de marzo en Barranquilla, y Venezuela, el 29, en suelo patriota.

Los cafeteros están fuera de Catar en la séptima posición con 17 puntos, cinco por detrás de Uruguay, que tiene el último cupo directo, y a cuatro de Perú, que está en el repechaje.

Aunque algunos expertos le pedían al técnico cambios en la convocatoria para acabar con la sequía de más de 600 minutos, Rueda decidió no llamar a Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, quien ha marcado tres goles durante marzo con el Watford de Inglaterra.

Por el momento en el que llegan los atacantes citados en sus respectivos clubes, se puede prever que el seleccionado nacional tendría a dos hombres en el frente de ataque, Luis Fernando Muriel y Santos Borré, acompañados desde el extremo izquierdo por Luis Díaz, destacado en el Liverpool.

Para el exgoleador de la Selección Colombia Arnoldo Iguarán, el técnico estaba entre la espada y la pared: “Si Rueda hacía una convocatoria completamente nueva, lo iban a criticar, porque se la jugó con futbolistas sin experiencia en Selección, así como hoy lo están criticando porque llamó a los mismos”.

Para Iguarán, así Rueda haya acudido al mismo grupo, sí puede hacer variantes entre los llamados. “El 9, por su presente, debe ser Luis Muriel”, dijo.

En buen momento, pero…

Sin duda que Luis Díaz no solo es el mejor delantero colombiano en el exterior, sino que es el futbolista de nuestro país que se destaca en el balompié internacional.

Luis Fernando Muriel es otro de los atacantes que atraviesa por un buen momento con Atalanta en Italia.

El otro candidato que aparece como favorito para conformar la zona delantera de Colombia ante Bolivia es Rafael Santos Borré, fundamental para Eintracht Fráncfort.

Además de los tres delanteros antes mencionados, Rueda puede echar mano de los otros cinco atacantes que llegan con buenos números a estos dos cotejos finales en el camino a Catar 2022.

Alfredo Morelos ha sido uno de los destacados con Rangers.

Otro que atraviesa un momento dulce con el gol es Hárold Preciado, con Santos Laguna de México.

Luis Sinisterra es una de las figuras del Feyenoord holandés en la Conference League de Europa.

En la lista aparece Miguel Borja, del Junior, donde ha disputado 733 minutos y suma 5 tantos.

Y el último atacante convocado es el samario Luis Suárez. Con el Granada español ha jugado 877 minutos y ha anotado tres veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *