La fuerza electoral del departamento de Córdoba le dio pase directo a cinco candidatos cordobeses, para que integren la Cámara de representantes.

La primera en obtener la curul fue Saray Robayo Bechara, del partido de la U, quien se llevó la mayor votación del departamento de Córdoba  con 113.498 sufragios.

Esta misma colectividad también sumó un escaño de la mano de Ana Paola García, a la que el San Jorge cordobés le respondió y terminó obteniendo 52.190 en todo el territorio.

Por su parte, el conservador Wadith Manzur renovó su pase en la Cámara de Representantes con 111.054 votos a su favor. El segundo escalafón del partido, corrió por cuenta de Nicolás Barguil, quien después de sacar 86.109 sufragios, fue elegido como representantes.

En la conformación de la bancada cordobesa para la Cámara de Representantes la verdadera sorpresa se la llevaron los liberales, que parecían aseguran al menos dos curules. Pero en este período, solo se quedaron con Andrés Calle, que tras recibir el respaldo de 71.045 cordobeses se aferró a su escaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *