El movimiento político Mayorías Liberales fue derrotado nuevamente en la Universidad de Córdoba, templo educativo del que perdieron su control hace varios años. Es la lectura del reciente proceso democrático interno.
La elección con más de 2.458 votos de Freddy Gloria Mestra, como consejero de los egresados, es otro revés que encajó ese movimiento y sus alfiles que han buscado de distintas maneras alcanzar puestos de poder para acomodar fichas que les asegure la recuperación del gobierno académico.
La nueva intención de buscar escaños de poder al interior de la Universidad, donde fungen como oposición al rector Jairo Torres, fue intentar ganar el cupo de los egresados del alma mater ante el Consejo Superior. Sin embargo, la fórmula que presentaron con José Luis Roqueme, principal y José Luis Martínez, suplente, fueron eliminados por no cumplir con los requisitos para culminar el proceso de elección.
Así las cosas, de tener mayorías y dominio en el Consejo Superior de la Universidad de Córdoba, no les queda nada y se mantienen huérfanos de poder de una entidad del Estado que en su momento manejaron a su antojo.
Hoy son minorías en la Universidad, pero alimentados burocráticamente por la Alcaldía de Montería, son mayorías en la Secretaría de Educación, donde están ‘apretando’ para buscar apoyos electorales para salvar la candidatura de Arleth Casado a la Cámara.