El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, no descarta la posibilidad de levantar el uso del tapabocas en áreas públicas en algunos municipios del departamento.
Ese estudio se hace con base en el comportamiento de la vacunación de poblaciones como la costanera, donde se hace necesario por el turismo y porque son áreas extensas y al aire libre que permiten flexibilidad con la medida.
Llamó la atención de las EPS, gobiernos locales, pero en especial del ciudadano que no se ha vacunado o que tiene pendiente alguna dosis para completar su esquema, que se acerque a los puestos habilitados y logre protegerse.
Sin embargo, el mandatario dijo que por lo pronto la restricción de mantendrá, no solo por disposición del Gobierno, sino por un compromiso sanitario que debe asumir cada persona.
“Muchos han manifestado que así levanten el uso del tapabocas lo van a usar, y eso está bien, porque no solo es el covid, también hay virus no letales que generan infecciones respiratorias y que están en el ambiente. Eso también es una decisión personal que el ciudadano debe manejar”, agregó el gobernante.