La gestora social de Córdoba, Martha Ruiz Solera, se pronunció para rechazar el aberrante caso en donde una menor de 13 años de edad, fue presuntamente abusada por el cura de la iglesia del municipio de San Bernardo del Viento, donde la niña ayudaba en su limpieza.

Ruiz Solera pidió a las autoridades competentes la mayor celeridad en las investigaciones para que este caso no quede en la impunidad y el señalado como responsable pague por el delito.

“Rechazo categóricamente la violencia contra la mujer; y aún más contra los menores de edad y reprocho cualquier modalidad de violencia”, manifestó la gestora a través de una misiva a la opinión pública, donde pidió a la sociedad a cerrar filas para proteger a los niños y adolescentes de este tipo de agresiones.

La agraviada no solo fue abusada sexualmente. Producto de esa violación quedó embarazada y el cura, identificado como José Carvajal Galvis, la habría forzado a abortar. Luego la menor comenzó a sentir dolores abdominales que les notificó a sus padres, quienes la trasladaron a un centro de salud donde se percataron que el caso se trataba de un aborto.

“A la familia de la menor y a ella misma, total solidaridad y apoyo en estos momentos de tanta consternación y dolor”, dijo la gestora, quien además reiteró que seguirá llevando el mensaje de no naturalizar el mensaje de la violencia hacia los niños y los adolescentes en cualquier entorno.

El caso fue denunciado ante la Fiscalía y los funcionarios del CTI ya tendrían una orden de captura contra el cura, quien intentó suicidarse al saberse descubierto. Ante las lesiones acudió a un centro de salud y posteriormente huyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *