La vicepresidenta y canciller de la República, Marta Lucía Ramírez, envió una carta al registrador Nacional, Alexander Vega, donde le plantea una serie de dudas sobre posible fraude electoral en las venideras elecciones.

El pronunciamiento e inquietud de la funcionaria surgen tras los señalamientos de un mal desarrollo en los comicios que hizo el expresidente Andrés Pastrana sobre la empresa Indra, de la cual indicó que fue seleccionada por la Registraduría para realizar el proceso de seguimiento, vigilancia, control, consolidación y divulgación tecnológica de los votos.

Ramírez en la misiva expresó que tienen dudas por la independencia y el conocimiento de la firma de auditoría externa, haciendo referencia a la posibilidad de contar con supervisión y auditaje con el apoyo de terceros de otras regiones del mundo que hayan adelantado recientemente procesos electorales.

La alta funcionaria invitó a reforzar los sistemas inteligentes y el software dispuesto para la Organización Nacional Electoral, así como para el escrutinio territorial escalonado por niveles.

También pidió garantías para los votos en el exterior, reveló que persisten preocupaciones de elecciones anteriores en donde las valijas diplomáticas habrían llegado abiertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *