Miguel Uribe, cabeza de lista al Senado por el partido Centro Democrático, denunció a un magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE), quien presuntamente estaría buscando el desmonte de las vallas que emiten mensaje en contra del senador Gustavo Petro.
Uribe indicó que se trata el magistrado de ese tribunal Luis Guillermo Pérez, a quien acusa de ser cercano a la izquierda y al candidato presidencial Gustavo Petro.
El pronunciamiento surge luego de que se rumorara la información de que el CNE establecería lo mismo que hicieron con la congresista Katherin Miranda, a quien le ordenaron quitar las vallas con las que hacía campaña utilizando la palabra “abudineen”.
“El magistrado Luis Guillermo Pérez, del Consejo Nacional Electoral, cercano a Gustavo Petro, Piedad Córdoba, es decir a todo el petrismo, pretende censurar mi derecho a la libertad de expresión, mucho más en una contienda electoral donde tenemos que desenmascarar a los enemigos de la democracia y la libertad”, indicó.
Uribe también indicó que es el mismo magistrado que “acompañó a Petro a celebrar su inscripción, es el mismo magistrado que se negaba a que Katherine Miranda bajara las vallas en contra de la exministra de Comunicaciones “.
El candidato al Senado afirmó que de concretarse esta decisión por parte del magistrado Pérez, quedaría demostrado el talante de un eventual Gobierno de Gustavo Petro, en el que habría persecución contra quienes son sus contradictores.
Uribe insistió en su mensaje de “¡ojo con el Congreso!”, porque es allí en donde hay que montar un muro de contención contra un eventual gobierno o bancada liderada por Petro.