El medio de comunicación Blu Radio tuvo la oportunidad de entablar un contacto con el médico monteriano Laureano Mestra, quien desde el pasado 10 de enero, se encuentra en Ucrania, donde atendía un brote, sin imaginarse que le tocaría pasar por este difícil momento.

El profesional de la salud en medio del relato contó que se encuentra ubicado en la capital de Ucrania y que el gobierno ante la presencia cada vez mayor de soldados rusos comenzó a entregarle a la población civil una serie de armamentos para que se defienda.

«Me encontré con un voluntario de Unicef ucraniano y me acaba de decir que le están entregando fusiles a la población general para que se defienda», declaró el médico colombiano en ese momento.

Dijo que entre los ciudadanos se comenta que hoy sería un día clave sobre la invasión, ya que las tropas rusas entrarían y ocuparían toda la capital.

Mestra señaló que a él por la función que cumple en Ucrania no puede ser llamado a defender el territorio y mucho menos le entregarían armas.

En unas primeras declaraciones que ofreció a otros medios, el médico explicó que se encontraba en un hotel, donde el personal envió a todos los huéspedes al sótano para protegerlos de los bombardeos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *