Un docente identificado por las autoridades policiales como Deivis José Rodríguez Ortiz, de 38 años de edad, fue capturado en las ultimas horas por funcionarios de la Policía Metropolitana de Montería, tras ser señalado de abusar a una de sus alumnas de 14 años de edad.
Según la denuncia puesta por los padres de la menor, el sindicado habría aprovechado su condición de docente y bajo engaño llevaba a la joven a los baños de la institución, donde aparentemente le tocaba sus partes íntimas en varias ocasiones hasta accederla carnalmente en contra de su voluntad.
Debido a los reiterados abusos, la agraviadas le contó todo a sus padres, quienes realizaron la denuncia correspondiente que permitió con la Fiscalía General de la Nación la investigación y recolección de pruebas para ordenar la detención de Rodríguez Ortiz.
Una vez emitida la orden de captura, los funcionarios se trasladaron al barrio La Julia, donde dieron con el paradero del sujeto, a quien un juez le determinó medida de aseguramiento privativa de la libertad en el centro carcelario Las Mercedes de Montería.
Desde la Policía elevaron el llamado a los a padres de familia a fortalecer la confianza con sus hijos y evitar que se repitan este tipo de casos. La Institución invita a denunciar, a través de la línea de emergencia 123 o patrulla del cuadrante.