Luego de jornadas seguidas de protesta y toma de vías en el occidente de Montería, la empresa Afinia, responsable del servicio de energía, explico en un comunicado las causas, por las que, según la empresa, el servicio se interrumpe permanentemente en la Urbanización Vallejo.

Liliana Barrios, gerente territorial (e) de Afinia en Córdoba Norte, explicó que las eventualidades ocurridas en los últimos días obedecieron a la alta demanda del servicio que se está presentando en el barrio debido a su crecimiento urbanístico, situación que afectó el funcionamiento de uno de los equipos reconectadores instalados en la zona, generando las interrupciones.

Asimismo, indicó que la falla presentada la tarde del pasado jueves, se debió a una cometa que hizo contacto con el circuito Pradera 5, que alimenta de energía a la Urbanización Vallejo, ocasionando una falla por varios minutos.

“Estamos revisando los niveles de carga de la Urbanización Vallejo, los cuales han variado por el crecimiento urbanístico que se viene presentando en este sector; estas revisiones se realizan con el objetivo de desarrollar los trabajos que se requieran para garantizar la atención de la demanda, así como la continuidad y estabilidad del servicio a los habitantes”, destacó la Gerente.

De igual forma, la Gerente expresó que dentro del plan de inversión que la compañía desarrolla en Montería, se están instalando nuevos postes, redes y equipos en el circuito Pradera 5, trabajos de optimización para los que ha sido necesario realizar interrupciones programadas en los sectores que se alimentan de estas redes, entre los que se encuentra la Urbanización Vallejo.

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