Por accidentes de tránsito, quemados con pólvora y comportamientos frente a la pandemia. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, hizo un fuerte llamado de responsabilidad ciudadana, antes de descansar con críticas a la institucionalidad buscando excusas donde reposar equivocadas acciones personales-
“Es común que terceros endilguen responsabilidades en otros para tratar de justificar la irresponsabilidad propia, falta de conciencia y preservación de la vida misma: dirección al volante, uso de pólvora y auto cuidado del Covid son en alto grado dependientes de conducta individual”, aseguró el mandatario departamental.
Es que en Córdoba en esta temporada decembrina se incrementaron los percances viales, el número de personas quemas con pólvora y empieza lentamente a subir el reporte diario de contagios con la Covid-19.
Ante ello, el gobernante agregó señalando que, “la institucionalidad brinda campañas, medidas y asistencia cuando la tragedia se presenta. Se lucha por prevenir para no tener que lamentar, pero eso jamás va a reemplazar la acción personal. Nadie más que uno mismo para proteger su propia vida, y la de su familia”.
Culminó el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, señalando que en viene la fiesta de fin de año, año nuevo y el gran puente de Reyes Magos, y nuevamente las circunstancias nos pondrá a prueba como personas y sociedad.
Es que las autoridades han expresado su preocupación por el uso indiscriminado de la pólvora donde no solo se exponen quienes manipulan los artefactos, sino las incomodidades que genera a quienes en casa están apartados de ello, a los enfermos, los animales sufriendo estrés y amenaza de muerte por el impacto que generan los estallidos en el sistema emocional, la ingesta de bebidas alcohólicas conduciendo, al exceso de velocidad en las vías, la imprudencia, la intolerancia, las riñas y violencia intrafamiliar.