Los partidos de la oposición y la Coalición Centro Esperanza, solicitaron al presidente Iván Duque, derogar el decreto expedido el pasado 24 de diciembre, en el que se establecieron 1.208 nuevos cargos o empleos en la Procuraduría General de la Nación sigue levantando críticas en sectores políticos del país.
En un comunicado, le pidió al mandatario de los colombianos, derogar dicho decreto al considerar que tiene un nocivo efecto electoral.
“Estamos solicitando al señor Presidente Iván Duque que, en cumplimiento de sus deberes de imparcialidad, deje sin validez el decreto, lo someta a riguroso examen respecto de su conveniencia y, en todo caso, aplace su eventual vigencia para después del proceso electoral. Nada de ese decreto tiene carácter urgente y perturba de manera significativa el actual proceso electoral”, se indica en el comunicado.
Agrega que, “la Coalición Centro Esperanza rechaza en forma categórica el decreto presidencial que crea 1.200 nuevos puestos en la Procuraduría General de la Nación, cuyo costo anual se estima en más de 12 mil millones de pesos”.
También, criticó que la norma se haya expedido en momentos en que el país estaba celebrando la Navidad. “Cuando se filtraron los primeros indicios sobre la expedición de esta medida, la señora procuradora Margarita Cabello negó la posibilidad que ahora se concreta. Llama la atención la fecha escogida para expedir esta norma, en momentos en que el país está celebrando las festividades de fin de año”, sostuvo.