El Gobierno emitirá una circular que hará obligatoria la presentación del certificado de vacunación para la asistencia de 1.268.423 funcionarios públicos de todo el Estado a su lugar de trabajo.

El anuncio lo hizo en la tarde de este jueves el presidente Iván Duque, quien sostuvo que desde el sector público se debe estimular la inmunización contra el covid-19 y, por eso, su Gobierno tomó la decisión de requerir el documento a los funcionarios.

“Hay que estimular, también desde la óptica del sector público, a que todos los funcionarios estén vacunados, y también llegando a su lugar de trabajo con su certificado de vacunación”, señaló Duque y agregó que la medida servirá para apoyar la reactivación económica y mejorar el entorno social.

Actualmente, el documento es requerido para que los mayores de 18 años puedan ingresar a eventos en los que se presenten aglomeraciones, como conciertos y partidos de fútbol, pero también a restaurantes, bares y discotecas. Además, a partir del 30 de este mes los niños y niñas de 12 años en adelante también tendrán que contar con la prueba de sus inyecciones para acceder a diversos espacios públicos y privados.

En ese sentido, y teniendo en cuenta que el Gobierno ha contemplado exigir que los menores de 12 años sujetos al Plan Nacional de Vacunación también deban contar con el certificado más adelante, el Ministerio de Salud dio a conocer que hasta el momento no se han reportado efectos adversos graves entre los 1.223.740 niños y niñas de 3 a 11 años inoculados con la vacuna de Sinovac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *