Tras no reconocer la reelección de Daniel Ortega como presidente de Nicaragua, el gobierno de Joe Biden impondrá más sanciones.

Luego de que el gobierno del presidente Joe Biden no reconociera las elecciones de Nicaragua, en las que Daniel Ortega fue reelegido como presidente, el Departamento del Tesoro impuso más sanciones al gobierno del Palacio de Managua.

Los castigos recayeron en contra del Ministerio Público de Nicaragua, al igual que en contra de nueve altos funcionarios de la Presidencia del dictador Daniel Ortega y su vicepresidenta Rosario Murillo.

Entre los sancionados están el ministro de Energía y Minas, Salvador Mansell Castrillo; el superintendente de Bancos e Instituciones financieras, Luis Ángel Montenegro Espinoza; y el viceministro de Finanzas y Crédito Público, Adrián Chavarría Montenegro.

El Departamento del Tesoro argumentó que las sanciones que recaerán sobre Nicaragua serán por la “represión contra los derechos humanos y las libertades fundamentales”, luego de que se desarrollaran las elecciones presidenciales el pasado 7 de noviembre, en las que Ortega aseguró un periodo más en el Palacio de Managua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *