Reino Unido anunció este jueves que eliminará de su lista roja de destinos de viaje de riesgo por coronavirus a los siete países que todavía mantenía en esa categoría donde se encontraba Colombia, Perú, Panamá, República Dominicana, Haití, Venezuela y Ecuador.
Así las cosas, a partir del próximo lunes, los pasajeros procedentes de esos siete países con pauta completa de vacunación ya no tendrán que permanecer durante diez días en cuarentena por el que cada persona debía pagar 2.285 libras (2.700 euros), que son equivalentes a más de 10 millones de pesos colombianos.
“La razón por la que hemos podido retirar ahora a estos siete países (de la lista) es que ya no estamos preocupados por sus variantes particulares” de coronavirus, afirmó El ministro de Transporte del Reino Unido, Grant Shapps.
“Estamos preparados para volver a agregar países y territorios si es necesario”, puntualizó Shapps, que describió la lista roja como la “primera línea de defensa” del Reino Unido contra casos de COVID-19 procedentes del extranjero.