Antes de concluir el año Córdoba conocerá las reales deudas que tiene la Gobernación con el sector salud y lo que legalmente debe pagar.

El secretario departamental de salud, Carlos Vasco, dijo que son once años de facturas y cuentas por cobrar que fueron encontradas en costales y en completo desorden en oficinas de la Secretaría, las que tocó organizar y luego de varios intentos fallidos, contratar una auditoría experta para legalizarlas.

Con base en ese informe que debe presentar la Universidad de Cartagena, contratada por la Gobernación se pagará lo correctamente legalizado.

El funcionario dijo que aún hay cuentas que hay mucha especulación con cuentas que le cobran al departamento por servicios que dicen haber prestado, pero será la auditoría la que determine su realidad.

Dejando claro que el departamento pagará lo que esté probado legalmente, esperan en pocas semanas tener el informe final de la auditoría que les da claridad jurídica, técnica y financiera.

Actualmente, en contra de la Gobernación de Córdoba cursa un proceso que pone en riesgo la ley 550, por incumplir una orden judicial de pago de deudas del sector salud, las mismas por los cuales anteriores mandatarios han sido sancionados y destituidos.

El gobernador se ha mantenido firme en su decisión de, pagar lo que se deba, pero primero debe estar probado legalmente y eso lo determinará la auditoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *