Si hay un equipo político costoso en Sahagún, pero efectivo a la hora de poner votos es el ‘Real Madrid’, conocido de esa manera porque su contratación es de alto valor y el pase del conjunto no es fácil de negociar.

Hoy toma relevancia ese equipo político porque hizo público su respaldo a la aspiración a Senado de Julio Elías Vidal y José Luis Abdala, cuota de la Casa Ordosgoitia, a la Cámara de Representantes.

De esa manera La Ñoñomanía, movimiento del exsenador Bernardo Elías Vidal, define su candidatura y su fórmula a la Cámara en aras de sacar ambas curules en marzo de 2022.

Además de los diputados de la casa Elías, ex alcaldes de Sahagún y otros dirigentes locales, se unen a esa misma causa política el grupo político del Davo Pastrana, actual alcalde de esa población sabanera.

De esa manera queda definido el panorama de la casa Ordosgoitia que definitivamente se la juegan por la U, comprando el pase del Real Madrid sabanero y abandonan la Cámara del partido Conservador, partido por el que fue avalado el actual alcalde de Montería.

Joche Abdala no tenía cabida en el partido Conservador luego de anunciar, siendo precandidato de esa colectividad a la Cámara, que sostendría una alianza con la Ñoñomanía, hecho que no cayó bien en las huestes del senador David Barguil y de inmediato fue anulado.

En Córdoba hay seis curules a Cámara disponibles, una es para las víctimas del conflicto y las otras cinco se la disputarán los partidos, Liberal, Conservador y La U. Todos apuestan por dos cámaras, pero no hay cama pa’ tanta gente.

S Joche Abdala, por ejemplo, quiere ser representante, tiene que vencer a Erasmo Zuleta o su delegada, o por lo menos al ‘Titi’ Burgos, y esperar que alcancen el umbral para ser la segunda opción.
El ‘Jattinismo’ por su parte, está a la espera de tener pronto a la jefa del movimiento personalmente en la arena.

Vía NoticiasGs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *