Un total de 20 familias del corregimiento de Palo de Agua en Lorica, fueron evacuadas de sus viviendas para ponerlas a salvo ante el desbordamiento del río Sinú.
Así se informó por parte del equipo de gestión del riesgo de la Corporación Ambiental, CVS, que desde el punto de la emergencia evaluó los daños y las acciones conjuntas que deben adoptarse para enfrentar la emergencia.
Las familias que fueron evacuadas estaban ubicadas en cercanías a la ruptura del dique y para ponerlas a salvo debieron evacuarlas y sacar algunos enseres.
De la misma manera, la CVS envió materiales para ayudar a contener las tres bocas que abrió el Sinú en esa zona.
El equipo de profesionales de la Subdirección de Gestión Ambiental se trasladó al punto crítico Boca Nicolasa ubicado en la margen izquierda, en el municipio de Lorica, con el fin de seguir brindando acompañamiento técnico a las comunidades afectadas ante el reciente desbordamiento del río Sinú.
“Hacemos un llamado a la comunidad a estar atentos a las recomendaciones emitidas por la UNGRD, CVS y administración municipal para la implementación de medidas de contingencia ante la actual calamidad pública”, señaló en un comunicado la CVS.

