El abogado Jaime Isaac Pareja, tomó posesión como nuevo Secretario de Competitividad y Cooperación Internacional de la Gobernación de Córdoba.

Especialista y Máster en Gobierno y Gestión Pública Territorial, remplaza en propiedad al excongresista Eduardo Tous De La Ossa, que había renunciado hace varios meses al cargo para evitar inhabilidad alguna si le abrían espacios para presentar su nombre al Congreso.

El nuevo funcionario tendrá varias misiones, entre ellas la de articular el sector privado, con el público a través de las alianzas APP, establecer estrategias que acerquen al sector productivo con los puertos marítimos que se construyen en el vecino sector del Urabá antioqueño y desde allí proyectar la necesidad de áreas industriales en la región.

Además, será el encargado de las líneas de emprendimiento del departamento y tendrá un capítulo importante, el direccionamiento de las obras contempladas en los municipios PDET, la RAP Caribe, RAP Antioquia y relaciones internacionales en aras de gestionar recursos para obras sociales y productivas en zonas ricas de suelo y pobres de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *