Cuando se hable de medios de comunicación en Córdoba, es obligado referenciar a uno en especial, José Higinio Rossi Grandeth.

Él fue uno de los pioneros de la radio en el departamento y ad portas de cumplir 80 años, lo único que pudo apagar su voz fue el virus Covid-19.

Murió en su ley, haciendo radio. Fue el primero de marzo cuando se escuchó por última vez a José Higinio al aire en la Voz de Montería. Terminó su noticiero y minutos después notifica a su familia que se siente mal. Desde entonces fue internado en una clínica donde no se pudo levantar más.

Una de las voces más reconocidas de la radio en Córdoba desapareció, pero su legado queda intacto, heredado por hijos y nietos.

Rossi, con 65 años al servicio de la radio nunca dejó el oficio, y cuando se lo sugirieron, se negó, asegurando que esa era su pasión y era condenarlo a la muerte.

Gracias a sus enseñanzas muchos comunicadores terminaron de formarse al salir de la universidad, también aquellos que empíricamente surgieron en el medio.

A sus familiares toda nuestra solidaridad y gratitud por habernos regalado por tanto tiempo a un hombre noble, trabajador, referente de respeto y gladiador de los medios de comunicación.

Hasta luego “Decano”, pronto nos veremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *