El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, logró que el municipio de Tuchín fuese incluido en el pacto ‘Golfo de Morrosquillo’ en el que se promete por el Gobierno Nacional una billonaria inversión social y de impulso económico en poblaciones de este departamento y Sucre.

Al reunirse con el Director de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez, el mandatario destacó la importancia de este paso porque esa población indígena y cultural recibirá inversiones en proyectos de impulso productivo que dinamizarán la economía y generarán empleo digno.

Con Tuchín ya son 5 los municipios del departamento vinculados al pacto. Ellos son: Lorica, Moñitos, San Bernardo del Viento, San Antero y ahora Tuchín.

Además, dijo que se avanzó en el proceso que lleve a la firma del convenio que dará vida al acueducto del corregimiento el Porvenir, el cual será una inversión de San Antero, la Gobernación y Gobierno Nacional.

“Acordamos igualmente, llevar a cabo el próximo 25 de septiembre en el municipio de San Antero, el Consejo Directivo del Pacto del Golfo, con la presencia del Director Nacional del DNP”, puntualizó el gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *