En una operación conjunta desarrollada en el centro Poblado El Tres del municipio de Turbo, Antioquia, fueron incautados 520 kilos de clorhidrato de cocaína, avaluados en más de 2.000 millones de pesos aproximadamente.

La droga estaba oculta en el trailer de una tractomula que pretendía sacar esta droga por el Golfo de Urabá hacia otros países. Según el Ejército, el alcaloide pertenecía a la subestructura Central Turbo del Clan del Golfo.

En una segunda acción en Chigorodó fueron capturados 13 integrantes de la subestructura Carlos Vásquez del Clan del Golfo; entre los capturados está alias Mañe, con más de 6 años en la organización criminal y encargado de las rentas ilícitas en la región; también se encargaba del reclutamiento de menores. En la operación fueron recuperados tres menores que fueron entregados a Policía de Infancia y Adolescencia.

Las operaciones militares por aire, tierra y agua, desplegadas por el Ejército Nacional continuarán realizándose de manera sostenida en el departamento de Antioquia, con el objetivo de seguir afectando las estructuras logísticas y criminales de los Grupos Armados Organizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *