La Asociación Sembradores de Desarrollo Hortofrutícola, Tierra de Zapallo, del corregimiento de Pueblo Bujo, logró comercializar 159 toneladas de ahuyama cultivadas por 45 familias integrantes de esa organización campesina en Montería.

Contrario a lo que vivieron en el pasado por la falta de apoyo institucional y las pésimas vías para sacar sus productos de la zona rural, la Alcaldía de Montería no solo garantizó el transporte del producto, sino que acompañó la comercialización.

Domingo Pérez representante de la Asociación Tierra de Zapallo expresó que la ayuda institucional llegó en los meses más críticos donde estaba prevista la recolección de la ahuyama y dijo que este tipo de acciones generan confianza en el denominado “Pacto por la Ruralidad” que firmó la actual administración.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgitia, dijo que, con el fin saldar la deuda social se plantea avanzar en materia de infraestructura vial por lo que se realizarán estudios y diseños para la identificación de tramos críticos de acceso al corregimiento.

“La asistencia se realizó en concordancia con lo trazado con el Pacto por la Ruralidad; en el eje bienes y servicios públicos rurales que tiene como enfoque brindar soporte a las cadenas productivas de pequeños productores”, destacó el alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *