Villa Alejandría en peligro: el desprendimiento de tierra provocado por una socavación dejó parte de una vivienda en el aire, provocó el colapso de una terraza y obligó a varios residentes a evacuar sus casas ante el riesgo inminente de una tragedia.

Momentos de tensión se vivieron en la urbanización Vía Alejandría, en la ciudad de Santa Marta, luego de que el terreno comenzara a ceder progresivamente debajo de una vivienda, dejando la estructura prácticamente suspendida en el aire y generando alarma entre los habitantes del sector.

La situación quedó registrada durante una transmisión en vivo en la que se evidenció cómo grandes bloques de tierra se desprendían mientras se denunciaba la emergencia que se estaba presentando en la zona.

De acuerdo con lo expuesto por residentes del sector, la emergencia estaría relacionada con aguas servidas que quedaron acumuladas tras trabajos que se ejecutan en la zona y que, al parecer, fueron contratados por la administración distrital. Según la denuncia, el derramamiento de agua no habría sido succionado ni controlado, lo que con el paso de las horas comenzó a debilitar el terreno que sostiene la vivienda.

Las imágenes muestran como parte de la terraza y el anden de la casa quedó prácticamente en el aire, mientras las raíces de un árbol de gran tamaño quedaron totalmente expuestas tras el desprendimiento del suelo. Minutos después, parte de la terraza terminó colapsando y el árbol cayó, situación que por poco alcanza al periodista que realizaba la transmisión en vivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *