Montería, 14 de febrero de 2026. La Sociedad Colombiana de Pediatría atendió el llamado de la Secretaría de Salud Municipal y dispuso de sus profesionales para desarrollar una brigada de atención integral dirigida a niños y niñas ubicados en el alojamiento temporal habilitado por la Alcaldía de Montería en la Institución Educativa San José.

Los pediatras, provenientes de diferentes regiones del departamento, llegaron para atender a la población infantil, donde realizan una valoración general del estado de cada menor y entregan medicamentos gratuitos de acuerdo con la prescripción del médico tratante.

“En este día estamos sumándonos como Regional Córdoba, haciendo presencia con la brigada de salud para nuestros niños damnificados por la emergencia que estamos atravesando. Serán revisados de forma personalizada por el equipo de pediatría, nutrición, psicología y trabajo social”, explicó Gladys María Cuartas Peña, pediatra y presidenta de la Sociedad Colombiana de Pediatría Regional Córdoba.

Profesionales en nutrición y psicología también hacen parte de la jornada, que busca identificar patologías, prevenir riesgos y atender de manera oportuna a la población infantil, que se encuentra entre las más vulnerables.

La Sociedad Colombiana de Pediatría también donó ropa interior para niños y niñas, y acompaña a las personas mayores que requieren atención psicosocial.

“El aumento de enfermedades virales posterior a situaciones de emergencia por inundaciones, como las que vivimos en Montería y el departamento, requiere atención oportuna, y es lo que hemos estado haciendo en alianza con los prestadores y profesionales de la salud que han atendido el llamado que realizamos desde la Secretaría de Salud”, expresó Lorena Portillo, titular de la cartera de Salud en Montería.

Desde la Alcaldía de Montería se continúan articulando esfuerzos con EPS e IPS, así como con la ESE Vidasinú, para llegar con atención a las poblaciones vulnerables. El cuidado de la niñez es una prioridad para la Administración Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *