Montería. 12 de febrero de 2026. – En la última reunión de seguimiento a la emergencia hoy en el Puesto de Mando Unificado, el gobernador Erasmo Zuleta  anunció que elevará una solicitud formal ante el Procurador General de la Nación para que se realice un seguimiento permanente a la entrega de ayudas humanitarias en el departamento, con el fin de evitar cualquier intento de proselitismo político durante la crisis.

El mandatario departamental expresó nuevamente su preocupación por los reportes y mensajes que ha recibido desde comunidades afectadas, donde se advierte sobre presuntos intentos de sacar provecho político de la situación, especialmente a través de la entrega de ayudas.

“Le hago una solicitud a la Procuraduría General de la Nación para que haga un acompañamiento permanente, exhaustivo a los servidores y funcionarios públicos que están en el departamento, que en una emergencia como esta cojan las dificultades de las familias de Córdoba para hacer proselitismo político”, expresó en su intervención.

En este sentido, anunció que solicitará al Procurador General que se instale en Córdoba un equipo permanente del Ministerio Público que realice seguimiento riguroso a cada proceso de entrega de ayudas, garantizando transparencia y respeto por la dignidad de las familias afectadas.

El mandatario reiteró que en esta emergencia la prioridad es proteger la vida y atender a los afectados con respeto, responsabilidad y coordinación institucional. “Junto con la ayuda de Dios, no tengo dudas de que saldremos adelante de esta dura situación que vive nuestro departamento de Córdoba”, concluyó.

La Gobernación de Córdoba reitera el mensaje a las personas que se han sumado con sus donaciones a que lo hagan directamente en los puntos de acopio dispuestos, desde donde se distribuyen a las comunidades más necesitadas en articulación del PMU con las alcaldías municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *