Montería, 7 de febrero de 2026. En los territorios, allí están los funcionarios del gabinete departamental que fueron enviados por el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, para reforzar, acompañar y articular acciones con las alcaldías para seguir atendiendo la emergencia.

El secretario de Tránsito y Movilidad Departamental, Reinaldo Martínez, se desplazó hasta el municipio de Tierralta para entregar de ayudas humanitarias en los sectores de Gramalote, Marsella, El Puerto y Barú, beneficiando a decenas de familias damnificadas.

Estos apoyos hacen parte de la respuesta inmediata de la Gobernación de Córdoba frente a la situación que enfrenta el departamento.
Los elementos suministrados están orientados no solo a cubrir necesidades básicas, sino también a la prevención de enfermedades como el dengue y la malaria, cuya incidencia es alta en el territorio.

La Gobernación de Córdoba continúa trabajando de manera coordinada con las autoridades locales, priorizando la protección de la vida y la salud de las comunidades, y reafirmando su compromiso con una atención oportuna, desde los territorios a las comunidades afectadas.
