Un video que circula en redes sociales reveló los dramáticos momentos previos al asesinato de alias “Rambo”, el hombre por quien la Alcaldía de Maicao ofrecía una recompensa de 200 millones de pesos y que figuraba como uno de los delincuentes más peligrosos del municipio.

De acuerdo con la información conocida, Carlos Eduardo Ruiz González, conocido con el alias de “Rambo”, fue obligado por sus captores a grabar un video en el que debía leer un libreto impuesto por sus verdugos. En la grabación, el sujeto pide el cese de la violencia y menciona a otros presuntos integrantes de estructuras criminales que operan en la zona. Segundos después, mientras aún estaba siendo grabado, recibió varios impactos de bala, quedando registrado el crimen en tiempo real.

El homicidio se habría cometido a finales de enero, pero el video comenzó a difundirse en las últimas horas, generando conmoción entre la comunidad. Posteriormente, el cuerpo sin vida de alias “Rambo” fue hallado el 30 de enero en una trocha conocida como María C, en zona rural de Maicao, cerca del barrio Villa Luz, con impactos de arma de fuego en la cabeza y el tórax. El cadáver llevaba más de 24 horas en el lugar cuando fue reportado por habitantes del sector.

Unidades del CTI de la Fiscalía confirmaron la identidad del fallecido y señalaron que se trataba del mismo hombre que encabezaba el cartel de los más buscados en Maicao.

Según las autoridades, alias “Rambo” lideró entre 2021 y 2022 una estructura criminal dedicada a la extorsión, homicidios selectivos y control territorial, con operaciones incluso de carácter binacional. En 2022 fue capturado con armas, municiones y motocicletas, además de ser vinculado al homicidio de William Ramírez Pianeta. Sin embargo, un año después recuperó su libertad por vencimiento de términos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *