Montería, 7 de febrero de 2026. “El único mensaje es estar unidos, solidaridad, porque juntos, con la ayuda de Dios, salimos de esta dura situación”. Con ese mensaje llegó el gobernador Erasmo Zuleta a la vereda Arenal en la zona rural de la margen izquierda de Montería, donde recogió las necesidades y anunció que en próximas horas estará llegando la ayuda humanitaria para aliviar un poco esta dura situación que viven la familias de Córdoba.

A esta zona, llegará la Maquinaria Amarilla de la Gobernación para evaluar e intervenir caños y reforzamiento de bancas del río en las zonas que han sido priorizadas en el PMU.
El Gobierno Departamental articula esfuerzos con alcaldías y organismos de socorro para brindar atención a las personas damnificadas en todos los rincones del departamento.

Hoy, varios secretarios del gabinete están en territorio, entregando ayuda humanitaria y apoyando la labor de identificación de afectaciones de la mano de la alcaldías, con el fin de poder llevar soluciones a los municipios que contribuyan a mitigar las afectaciones de la emergencia generada por las inundaciones.
