Tierralta, 6 de febrero 2026. La gestora social departamental, Valeria Vega, continúa atendiendo, con ayudas humanitarias, a las comunidades más afectadas por el actual frente frío que ha generado lluvias e inundaciones en Córdoba. Junto a voluntarios y entidades públicas y privadas aliadas, recorrió albergues en las zonas más afectadas del municipio de Tierralta, entre estas a Morrocoy, Nueva Platanera, Villa Providencia, Mazamorra, Nuevo oriente, Nueva Unión Central, Nueva Unión 1.

“Lo importante ahora es que prevalezca la vida, la integridad de ustedes, que tengan comida, que tengan un techo. Por eso, desde la Gobernación, les traemos estas ayudas humanitarias. Los almuerzos y esta comida preparada se las entregamos gracias a la solidaridad de muchos cordobeses que conocen la situación por la que están pasando”, manifestó Valeria Vega.
Mercados, kits de aseo, colchonetas, esteras, agua potable y ropa, son los elementos que las personas están recibiendo para solventar el impacto de la emergencia.

“Hoy ustedes se están dando cuenta que lo perdimos todo, nuestras cosechas, nuestros cultivos, animales, pero gracias a estas entidades, la alcaldía, la gobernación que están llegando nuevamente a nuestros territorios y nos han dando la mano acordándose de estas personas”, expresó Carlos Jiménez, habitante del municipio de Tierralta, afectado por las inundaciones.
La gestora social departamental, a través de la campaña “Unidos por Córdoba”, ha logrado tejer alianzas con diferentes entidades públicas y privadas para recolectar más ayudas e impactar a muchas más personas.

José Doria, jefe de la comercializadora Colanta de Cereté, representante de Córdoba y Sucre, contó que se unió a esta campaña, trayendo ayudas alimenticias a toda la población afectada, como derivados cárnicos, lácteos y leche en el polvo.
Por su parte, Adolfo Jaller, representante de Rotary, manifestó que se vinculó a la campaña para darle una mano al gobernador. “El invierno ha sido inclemente, pero aquí estamos respondiendo a las necesidades de nuestra comunidad”.
Los voluntarios, también han jugando un papel crucial en la emergencia, pues están sirviéndole a los más necesitados. El joven Carlos Cardona, es uno de ellos.

“Hago parte del club social Máxima Esperanza de acá de Tierralta, estamos muy felices de apoyar esta gran labor acompañando a la Gobernación, a Rotary. Lastimosamente esta es una situación que nadie controla, el poder de la naturaleza nos tiene afectados hoy a varias comunidades, pero estamos acá apoyando con mucha fuerza, en lo que más nos gusta servir”, expresó.
La gestora social Valeria Vega, invitó a los cordobeses a seguir atentos a la situación. “Todavía tenemos a muchas comunidades incomunicadas, seguimos orando, juntos en oración todo el departamento para que salgamos muy pronto de esta”, señaló.
