Dos escoltas del senador Jairo Alberto Castellanos, del partido Alianza Social Independiente (ASÍ), murieron durante la tarde del jueves 5 de febrero tras un violento ataque armado registrado en la vía que une Fortul y Tame (Arauca).

De acuerdo con las versiones preliminares del hecho, hacia las 2:00 p. m., un vehículo perteneciente al esquema de seguridad del parlamentario fue interceptado y recibió múltiples disparos a escasos kilómetros del perímetro urbano de Fortul, antes de llegar al estadero La Macarena.

La camioneta, que presentaba numerosos orificios de bala tanto de armas cortas como largas, acabó con los vidrios destrozados, llantas perforadas y daños visibles en la carrocería y la estructura, quedando desviado a un costado de la carretera

El esquema de seguridad se desplazaba desde Norte de Santander con destino final en Yopal (Casanare), donde debía recoger al senador Castellanos para acompañarlo en el desarrollo de una agenda política prevista en la región del Sarare Araucano.

Algunas versiones apuntan a que hubo un segundo vehículo que hacía parte del esquema, y que, presuntamente, desapareció con tres personas; sin embargo, desde el sindicato de la UNP informaron a este medio que esa fue la única camioneta atacada.

Durante el trayecto, el grupo fue sorprendido por los atacantes, causando la muerte inmediata del conductor y de uno de los escoltas en el sitio del atentado.

Al respecto, la congresista de Cambio Radical Lina Garrido, originaria de esa zona del país, difundió imágenes del estado en que quedó la camioneta atacada y criticó duramente la situación de seguridad que enfrentan los dirigentes políticos en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *