Montería, 2 de febrero de 2026.La construcción de la segunda fase de la Unidad Recreodeportiva del Suroriente de Montería, ubicada en el barrio La Pradera, ya está en marcha. Este lunes, el alcalde Hugo Kerguelén García puso la primera piedra de esta obra, junto al gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara.

“Estoy muy contento por poner en marcha esta gran obra, que prestará sus servicios a toda esta zona, la cual será epicentro de la actividad deportiva a nivel municipal, nuestra Villa Olímpica del Suroriente; aquí, en el Liceo La Pradera, nos comprometimos en un Encuentro para el Desarrollo y el Trabajo, al comienzo de mi Administración, y lo estamos haciendo realidad”, dijo el alcalde.

En esta segunda fase se invertirán aproximadamente $22.110 millones de pesos, que dejarán todo un complejo deportivo y recreativo, en el sector. Precisamente, Kerguelén García recordó que esta nueva etapa “se complementa con la etapa 1, que estamos construyendo al otro lado de la calle y consta de un coliseo de pesas, dos canchas de fútbol y juegos infantiles, entre otros; eso lo hicimos con impuestos de los monterianos y, ahora, estamos complementándolo acá, con la suma de esfuerzos entre la Alcaldía de Montería y la Gobernación de Córdoba”.

Recalcó que es una alianza que se hace por el bienestar de la ciudadanía, sin pensar en el color o las banderas políticas. “Le decimos al gobernador que llevamos dos años trabajando de una buena manera y tenemos que seguir trabajando así, dos años más para poder brindarle mejores cosas a la comunidad”, expresó.

Kerguelén García se mostró emocionado al describir los nuevos escenarios que aquí tendrán a su disposición los amantes de la actividad física en la ciudad, haciendo especial énfasis en la pista de patinaje de ruta. “Esta pista será un escenario complementario a la que ya hay en la Villa Olímpica Norte, la cual tiene bastante demanda, pero será específicamente para la modalidad de ruta, para la cual no teníamos escenario; es una de las obras que levantamos con miras a los Juegos Nacionales de 2027, que tendrán sede en Córdoba y Sucre”, indicó el burgomaestre.

Por su parte, el gobernador Erasmo Zuleta Bechara resaltó la importancia que para el deporte cordobés tendrán los Juegos Nacionales 2027, iniciativa que une los esfuerzos de Alcaldía y Gobernación.

“Va a ser el evento deportivo más importante de la historia de Córdoba y yo quiero que nuestros muchachos estén bien preparados, porque tenemos que quedar en las mejores posiciones del medallero y lo digo: serán los mejores Juegos Nacionales de la historia de Colombia; porque los mejores anfitriones somos los cordobeses y tendremos los mejores escenarios deportivos al servicio de los deportistas de nuestro país”, dijo el gobernador.

*Lo que haremos*

Además de la pista, esta segunda etapa tendrá un bloque de camerinos, graderías con capacidad para 109 personas, zona de calentamiento, pista de trote, locales comerciales, baterías sanitarias, zona de juegos infantiles y zonas de estancia con mobiliario y espacio público. Además, tendrá un parque canino, un sitio para que las personas lleven sus mascotas a ejercitar e hidratarse.

Asimismo, se proyecta la construcción de doce parqueaderos para vehículos livianos, doce parqueaderos para motos y tres espacios para buses.

La segunda etapa de la Unidad Deportiva del Suroriente tendrá un cerramiento perimetral en muro y mallas, para brindar seguridad a sus visitantes; así como una buena iluminación y garantía de servicios públicos.

Se calcula que la población directamente beneficiada con esta segunda etapa de la Unidad Deportiva será de aproximadamente 20.200 personas, cifra que incluye a los 8.465 deportistas de los clubes y los estudiantes de las instituciones educativas cercanas, así como a los habitantes del barrio La Pradera, que se beneficiarán con este sitio idóneo para sus actividades lúdicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *