Personal policial brindó apoyo humanitario y protección a familias de la vereda Leticia.

Montería, Córdoba. La Policía Nacional en Montería, en el marco de su compromiso con el servicio a la comunidad y la atención oportuna ante situaciones de emergencia, brindó acompañamiento y apoyo humanitario a las familias afectadas por las inundaciones registradas en la vereda Leticia, zona rural del municipio de Montería.

Luego de conocer la situación generada por la fuerte ola invernal, el personal policial, bajo el liderazgo del señor coronel Héctor Ruiz Arias, comandante de la Policía Metropolitana de Montería, se desplazó hasta el sector afectado, donde prestó ayuda inmediata para el traslado de enseres y pertenencias hacia lugares seguros. Esta labor permitió prevenir mayores pérdidas materiales y salvaguardar la integridad de los habitantes, especialmente de niños y niñas.

Asimismo, esta intervención hace parte del fortalecimiento de los pilares institucionales promovidos por la Dirección General de la Policía Nacional, orientados a consolidar un servicio de policía más humano, cercano y comprometido con la protección de la vida, el entorno y el territorio.

“Nuestra misión no solo es velar por la seguridad, sino también estar al lado de la comunidad cuando más lo necesita. Ante esta emergencia, nuestros uniformados actuaron de manera inmediata para apoyar a las familias afectadas, protegiendo su integridad y demostrando que la Policía Nacional es una institución cercana, solidaria y comprometida con su gente”, manifestó el señor coronel Héctor Ruiz Arias, comandante de la Policía Metropolitana de Montería.

La Policía Nacional reitera su disposición permanente para atender cualquier situación de emergencia e invita a la ciudadanía a comunicarse a través de la línea 123 o la estación de Policía ante cualquier eventualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *