Canalete, 02 de febrero de 2026. El gobernador Erasmo Zuleta Bechara se encuentra a esta hora en el municipio de Canalete, junto a su equipo de gobierno, la Alcaldía municipal, el Ejército Nacional y los organismos de socorro, liderando las acciones de rescate y atención para salvaguardar la vida de las personas que permanecen atrapadas o en alto riesgo por las inundaciones ocasionadas por las intensas lluvias.

La situación que vive el departamento, producto de un evento climático atípico desde la madrugada de hoy domingo, ha desbordado la capacidad operativa de varios municipios y la Gobernación de Córdoba, por lo que se activaron todos los protocolos de emergencia y se articulan esfuerzos con la Fuerza Pública para atender a las comunidades afectadas.

Desde el territorio, el gobernador de Córdoba coordina las labores de evacuación, asistencia y verificación de daños, priorizando la protección de la vida y la integridad de las familias impactadas por la emergencia.

El mandatario confirmó que mañana lunes, a primera hora, está convocado el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, con el objetivo de evaluar el estado general de la emergencia y definir las acciones necesarias.

Adicionalmente, todo el equipo del gobierno departamental visitará las zonas afectadas en todo el  departamento, para reforzar la atención y llevar ayudas humanitarias a las familias damnificadas.

La Gobernación de Córdoba reitera su  llamado a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de las autoridades y a mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *