Montería, 1º de febrero de 2026. Los barrios San Francisco y Robles del Norte están ahora conectados óptimamente con El Recreo, gracias al corredor vial de la carrera 4, entre calles 73 y 77, que el alcalde Hugo Kerguelén entregó oficialmente este sábado 31 de enero.
“Son 319 metros de una vía pavimentada en concreto hidráulico que entregamos aquí para generar una nueva conexión en el barrio San Francisco, un barrio que estaba aislado, que no tenía salidas”, expresó el mandatario al poner al servicio de la comunidad esta obra de infraestructura, ejecutada con recursos propios de la Alcaldía de Montería.
Lo que antes era una vía destapada, donde los vehículos avanzaban en muchas ocasiones lentamente debido a los desniveles del terreno, es hoy una doble vía de cuatro carriles con separador. Una primera etapa ya estaba en servicio y este fin de semana quedó oficialmente entregada la segunda fase: la calzada con sentido sur–norte.
Kerguelén García explicó que “ahora tiene mayor conectividad, mayor movilidad y más facilidad para el desplazamiento de todas las personas y, sobre todo, conexión con el gran parque de San Francisco, que se hizo en la administración pasada”.
La inversión en este tramo fue de aproximadamente 1.315 millones de pesos. Es una vía de 7 metros de ancho, en concreto hidráulico, cuya losa tiene 20 cm de espesor. Además, se construyó un andén de 1,20 metros de ancho y un andén tipo ronda con adoquín prefabricado (tableta guía y franja demarcadora para personas con limitación visual).
En la construcción de esta importante vía, que conecta los barrios y facilita la llegada hasta ellos, se generaron 20 empleos entre directos e indirectos.
De esta manera, el alcalde Hugo Kerguelén García continúa con la entrega de nueva infraestructura a la ciudadanía monteriana cada fin de semana.
En la jornada sabatina del programa “La cinta cayó, la obra llegó”, además de la pavimentación en San Francisco y Robles del Norte, el mandatario inauguró la construcción en concreto hidráulico de 380 metros en la comuna 5, distribuidos en cuatro nuevos tramos viales en los barrios Lacharme, Risaralda y La Victoria. En total, son 699 metros lineales de nuevas vías que benefician a cinco barrios y en cuya construcción se generaron 65 empleos.
La cinta cayó y la obra llegó, entregando infraestructura que transforma realidades y acerca el progreso.
