La Conferencia Episcopal de Colombia emitió un contundente pronunciamiento de rechazo ante los recientes comentarios del presidente Gustavo Petro, en los que se insinuaba un posible vínculo amoroso entre Jesús y María Magdalena.
En el comunicado oficial, titulado “Jesucristo, Hijo de Dios, Salvador”, los obispos reiteran su fe en Jesucristo como único Salvador y llaman al respeto de las convicciones religiosas de todos los colombianos.
“La Iglesia Católica en Colombia reafirma su fe en Jesucristo, nuestro Salvador, en quien tenemos puesta nuestra esperanza”, se lee en el documento firmado por el arzobispo de Cartagena, Francisco Javier Múnera Correa; el arzobispo de Tunja, Gabriel Ángel Villa Vahos; y el obispo de Engativá, Germán Medina Acosta.
Los prelados subrayaron que la Constitución de 1991, la Ley 133 de 1994 y la Sentencia C-817 de 2011 de la Corte Constitucional establecen la obligación de respetar las creencias religiosas y de garantizar que nadie interfiera en ellas.
“Ningún funcionario ni otra persona está llamado a emitir conceptos de orden teológico sobre las convicciones de los ciudadanos”, advirtieron.
Cabe recordar que las declaraciones del preside Gusto Petro se dieron en medio de un acto Publico.
Asimismo, la Conferencia Episcopal invitó a la población a profundizar en los evangelios y en el Catecismo de la Iglesia Católica para conocer con claridad la figura de Jesús. “Quienes tengan dudas sobre la persona de Jesús, Señor y Mesías, deben informarse en fuentes objetivas y evitar cualquier ligereza al respecto”, señalaron.
Finalmente, los obispos reafirmaron su respeto por las instituciones y la ley colombiana, al tiempo que pidieron que se reconozca y proteja la libertad de practicar y difundir la fe católica mediante el testimonio y la enseñanza.
