Imágenes de seguridad revelan cómo una enfermera agredió a una bebé recién nacida. El caso habría sido ocultado por el hospital durante años.

Un video de seguridad de una clínica en Turquía, captó el momento en el que una enfermera golpea a una bebé de cinco días de nacida que le habría provocado secuelas físicas y mentales graves, en un caso que ha generado indignación nacional.

El incidente se remonta al 21 de mayo de 2021, cuando la bebé nació en un Hospital de Formación e Investigación de Kahramanmaras, Turquía, y debido a su bajo peso al nacer, fue ingresada a la unidad de neonatología y colocada en una incubadora, donde permaneció bajo observación médica durante varios días.

Sin embargo, fue hasta el 31 de mayo de ese mismo año cuando personal médico detectó que la bebé estaba inusualmente inmóvil y presentaba inflamación en una pierna, tras una revisión de urgencia, se confirmó que la extremidad estaba fracturada, lo que encendió la alarma dentro del hospital.

El video que destapó la agresión a recién nacida en hospital turco
Ante la gravedad del hallazgo, se revisaron las cámaras de seguridad y lo que se halló sorprendió a todos: las imágenes mostraban a la enfermera Hazel Dirik B. golpeando en repetidas ocasiones la cabeza de la bebé, presionando con fuerza su pierna y manipulándola de forma violenta durante un procedimiento de extracción de sangre ocurrido el 26 de mayo de 2021, el cual se prolongó por más de 14 minutos.

Familia denuncia encubrimiento del hospital durante tres años
Según los padres de la bebé, el hospital habría ocultado lo ocurrido. Su pequeña hija fue trasladada a un centro privado sin informar a ellos sobre la golpiza, al momento del alta médica, únicamente se les notificó que Deniz Esin padecía parálisis cerebral, epilepsia y discapacidades físicas, sin explicar que dichas condiciones estaban relacionadas con un presunto acto de violencia.

Tres años después, en junio de 2024, se inició formalmente el proceso judicial contra la enfermera por el delito de lesiones intencionales, con una posible condena de hasta tres años de prisión, pero ella actualmente sigue en libertad.

Este repudiable hecho es un recordatorio de la importancia de protocolos de cuidado y atención segura en el sistema de salud.

En un caso similar, una enfermera en Nueva York, Estados Unidos, fue captada en cámara en enero de 2026 mientras golpeaba a un niño de cinco años discapacitado que lloraba y no fue arrestada hasta que las imágenes se compartieron en los medios locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *