Montería, 24 de diciembre de 2025. Buena participación, alegría y confraternidad fueron las características de la Primera Carrera Navideña 10K, que se cumplió exitosamente por vías de la ciudad, durante la noche de este 23 de diciembre. El evento recreativo comenzó en la cancha del P5 y concluyó en la Plaza Cultural del Sinú, con un espectáculo que tuvo como gran invitado al cantante Kofee el Cafetero.

“Les agradecemos mucho a todos los participantes, por tomar parte en este evento, con el cual buscamos promover la actividad física, la convivencia ciudadana y el espíritu navideño. Nos complace que haya tenido tanta acogida”, expresó el alcalde Hugo Kerguelén García.

El trazado de la carrera, que partió desde la Cancha del P5, llevó a los corredores por la Principal de La Granja, la Avenida Primera y la Plaza Cultural de Sinú; luego, continuaron por la 1 y fueron en busca de la Ronda del Sinú Norte, donde hicieron el retorno de regreso a la Plaza, para encontrar la llegada frente al Mercadillo Navideño y así completar los 10 kilómetros.

Un gran número de los 1.500 participantes se puso como meta solo hacer cinco kilómetros y no superó el primer paso por la plaza; finalmente, lo importante era recrearse, hacer un poco de ejercicio y compartir con los amigos. Unos corrieron, otros trotaron suave y unos más caminaron. En ese trayecto hubo música, selfis, fotos con los compañeros, disfraces con luces y colores, camisetas vivas, barras alentando y mucha confraternidad.

En cuanto a lo deportivo, el primer hombre que cruzó la meta, tras cubrir los 10 kilómetros del recorrido completo, fue Óscar Martínez, gran ganador de la jornada. El segundo lugar en varones fue para Luis David Montes Flores, mientras que José Araújo cruzó en tercer lugar. Entre las damas, se impuso María Alejandra Romero, con segundo lugar de Yamilis Cogollo y tercero de María Paula Castro.

La organización premió a los ocupantes de los tres primeros lugares, tanto en damas como en varones, así como entregó incentivos económicos a las barras que estuvieron apoyando por las vías monterianas, así como a los mejores disfraces navideños que estuvieron en la prueba.

*Llegó la música*

La carrera Navideña 10 K, organizada por la Alcaldía de Montería, es un espacio de integración familiar y sana convivencia. Por eso, en el remate llegó la buena música en vivo, y hubo recepción con buñuelos, natilla y chocolate. Inicialmente, un show de una agrupación reunida por el maestro Javier Páez, director de la orquesta sinfónica de Comfacor, con estudiantes y docentes de Comfacor y otros músicos locales.

El broche de oro fue la presentación del intérprete de champeta Koffee El Kafetero. “Voy a salir y regreso mañana…”, dijo el cartagenero y cantó sus más conocidos éxitos en la tarima ubicada en el Mercadillo Navideño, para cerrar una noche llena de deporte, música y color.

La celebración de la Navidad, que han preparado la Secretaría de Cultura de Montería y el programa de Gestión Social, continúa llevando cada día nuevas sorpresas para los monterianos, en la Ronda Centro y en el Mercadillo Navideño, ubicado en la Plaza Cultural de Sinú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *