El Tribunal Superior de Montería dejó en firme la condena de 41 años y 8 meses impuesta a Anselmo de Jesús Villero Pinedo, alias ‘Pata e Guama’, por el feminicidio de Tatiana Yulisa Arroyo Paternina. El fallo de segunda instancia mantiene íntegra la decisión tomada previamente por el Juzgado Penal del Circuito de Cereté.

Tatiana Yulisa Arroyo Paternina.

La Sala también recordó que la defensa cuenta con un plazo de cinco días para presentar un recurso de casación ante la Corte Suprema. De no hacerlo, la condena quedará ejecutoriada y se procederá a emitir la orden de captura, ya que el procesado permanece libre mientras avanza el trámite judicial.

Los hechos que originaron el proceso ocurrieron en abril de 2023 en el municipio de Ciénaga de Oro, donde Villero convivía con la víctima. Tras el ataque que sufrió la joven, fue trasladada al hospital San Diego Cereté, donde falleció posteriormente. En mayo de este año se dictó la sentencia en primera instancia, la cual fue apelada por la defensa, dando lugar a la ratificación realizada este 11 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *