La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informó que fueron hallados dos fusiles, proveedores y munición de los mismos en el automóvil en el cual un artefacto hizo explosión y fallecieron los dos ocupantes, cerca al peaje de Copacabana, en la autopista Medellín-Bogotá.

El hecho sucedió en la noche de este martes, cuando dos agentes de Policía estaban revisando el vehículo, y sufrieron heridas leves por el estallido. Posteriormente se acordonó la zona y se desplegaron técnicos antiexplosivos, quienes encontraron las armas. La vía aún permanece cerrada.

Por el momento, no se han encontrado elementos que vinculen a estas personas a un grupo armado o delincuencial, pero las investigaciones ya iniciaron. El Brigadier General William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, dijo que uno de los uniformados logró hablar con uno de los ocupantes posterior a la explosión, quien, con sus últimos alientos, dijo que las armas tenían como destino la capital del país.

“Posterior a la explosión y antes de fallecer uno de los tripulantes de este vehículo, esta persona manifestó a nuestros uniformados que llevaba la granada para la ciudad de Bogotá, que llevaba armas y llevaba municiones para ser entregadas en esta ciudad.”

Cronología de los hechos
La Policía Metropolitana relató que alrededor de las 6 de la tarde, profesionales de la Seccional de tránsito y transporte de la Policía Nacional realizaban una verificación sobre un vehículo a la altura del peaje de Copacabana sobre la vía Medellín-Bogotá.

Al interior del automotor se encontraban 2 personas al parecer manipulando un artefacto explosivo, el cual hizo detonación.

Por la explosión los dos ocupantes del vehículo fallecieron. Dos profesionales de Policía resultaron lesionados levemente y fueron trasladados a un centro asistencial. Las autoridades deberán establecer por qué esas personas tenían explosivos, armas, munición, y para qué iba a ser llevada a la ciudad de Bogotá.

Las autoridades reforzaron su presencia en peajes pues hace menos de 24 horas hubo atentado e intento de atentado entre los municipios de Girardota y Barbosa, en los peajes de Cabildo y Trapiche por presuntos integrantes del ELN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *