Montería, 9 de diciembre de 2025. La Gobernación de Córdoba, comprometida con la salud y el bienestar de la niñez, realizó la entrega de 492 filtros de agua en instituciones educativas rurales de los municipios clasificados en categorías 4, 5 y 6.

El proyecto hace parte de la estrategia de Escuelas Saludables que desarrolla la Oficina de Salud Ambiental de la Secretaría de Desarrollo de la Salud departamental, que tiene como objetivo garantizar que  niños, niñas y adolescentes cuenten con agua apta para el consumo humano. La focalización de las instituciones se hizo con el apoyo del Programa de Alimentación Escolar.

“Promover entornos saludables y seguros, esa es una de las grandes apuestas del gobernador Erasmo Zuleta, y por eso, implementamos la estrategia de Escuelas Saludables que incluyó la entrega y adaptación de 492 filtros de agua, una acción práctica que nos permite como autoridad sanitaria, asegurar el consumo de agua apta por parte de los estudiantes y al mismo tiempo, disminuir el riesgo de enfermedades gastrointestinales, especialmente la diarrea, que afecta de manera significativa a la población infantil en zonas rurales”, explicó la secretaria de Desarrollo de la Salud, María Marcela Arriola Salgado.

La entrega de estos filtros representa un avance en la calidad de vida de los estudiantes y sus familias, ya que mejora las condiciones de salubridad en las escuelas rurales, promueve hábitos de higiene y consumo responsable de agua y contribuye a disminuir la deserción escolar ocasionada por problemas de salud.

La Gobernación de Córdoba reafirma su compromiso con la educación y la salud pública, trabajando de manera articulada con las comunidades rurales para garantizar entornos escolares seguros y saludables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *