Montería, 6 de noviembre de 2025. El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, se consolidó como el mandatario con mejor aprobación ciudadana del Caribe colombiano, al tiempo que Montería es destacada como la capital más segura de la región. Así lo refleja el Gran Sondeo del Caribe 2025, realizado por Mediciones Estratégicas.
Este estudio evaluó los 21 meses de gestión de más de 100 alcaldes del Caribe y ratifica que la administración de Hugo Kerguelén García mantiene su alta favorabilidad y reconocimiento ciudadano.
El alcalde Kerguelén registró el 77,69 % de valoración positiva, ubicándose en la primera casilla del grupo de los alcaldes de ciudades capitales con mejor aprobación en la región. Además, el sondeo sitúa a Montería en un nivel de desempeño comparable con ciudades más grandes como Cartagena y Barranquilla, reafirmando el impacto de una gestión visible, cercana y orientada a resultados concretos.

Montería, la capital más segura del Caribe
El mismo estudio revela que Montería encabeza la percepción de seguridad entre todas las capitales del Caribe, con un contundente 79,82 % de ciudadanos que se sienten seguros, muy por encima de ciudades como Sincelejo (73,04%), Riohacha (34,82%), Barranquilla (27,13%), Cartagena (25%) y Valledupar (15,83%).
Este indicador refleja el avance de las estrategias integrales de seguridad implementadas por la administración de Hugo Kerguelén, las que combinan trabajo interinstitucional, fortalecimiento policial, prevención, recuperación de parques y espacios públicos, urbanismo táctico e intervención en zonas priorizadas.

Resultados a la vista de todos
El Gran Sondeo 2025 destaca un periodo marcado por hitos relevantes para Montería como la modernización de infraestructura vial y urbana, el fortalecimiento de la movilidad y recuperación del espacio público, los avances en seguridad ciudadana, iluminación y presencia institucional, el impulso al deporte con eventos de talla internacional, la dinamización del turismo y la economía local y la proyección internacional a través de eventos como el RiverCity Global Forum y campeonatos deportivos continentales.
Montería se consolida como un referente de buena gobernanza en el Caribe. El desempeño en aprobación ciudadana y seguridad fortalece la posición de la ciudad como un modelo de gestión, proyección y estabilidad institucional, combinando una narrativa clara, ejecución visible, orden, confianza ciudadana y una política pública integral enfocada en mejorar la calidad de vida en zona urbana y rural.
Montería sigue demostrando que avanza hacia una ciudad más segura, moderna, competitiva y reconocida a nivel nacional e internacional.
