Calificó la petición como una “censura al presidente” por lo cual alienta a sus seguidores a buscarlo en otras redes en caso de que prospere la solicitud.
El presidente Gustavo Petro calificó como una «censura” la petición de Enrique Vargas Lleras de suspender su cuenta de x y pide a la ciudadanía a protestar ante el gobierno de los Estados Unidos.
Señaló que la petición de Vargas Lleras no tiene sentido, ya que “Elon Musk ni yo realizamos ninguna transacción financiera ni de bienes entre nosotros. No hay persona estadounidense en relación conmigo para escribir estas palabras, y, por tanto, no actúa la ley Ofac a la que me vinculan arbitrariamente, violando mis DDHH”.
Calificó la petición como una “censura al presidente” por lo cual alienta a sus seguidores a buscarlo en otras redes en caso de que prospere la solicitud.
Además, alentó a todas las personas a enviar cartas a los Estados Unidos, al secretario Marco Rubio y al presidente Donald Trump para exigir que lo saquen de la lista Clinton.
Llenemos la Casa Blanca en Washington, la vicepresidencia de los EE.UU. y la oficina del señor Rubio de esta campaña mundial que ojalá alcance a millones: «Saquen a Petro de la Ofac”, dice Petro.
Agregó el presidente en su mensaje que si le censuran su cuenta de x, responderá saliendo a las calles para colocarse en comunicación permanente con la gente por todo el país, recorriendo pueblos y ciudades como si estuviera en campaña.
En su mensaje, Petro insistió en que Estados Unidos decidió ingresarlo a la Lista Clinton no por nexos con el narcotráfico, sino porque “solo me expreso en contra del genocidio en Gaza y de las ejecuciones extrajudiciales en el Caribe”.
“Soy el incautador gubernamental más grande en la historia de la cocaína y sus mafias me buscan para matarme. Solo tengo una casa aquí cerca a Bogotá que aún debo y mi sueldo. Son mis únicas transacciones financieras”, agregó.
En otro de sus mensajes, el presidente pidió a Elon Musk ignorar la petición de suspender su cuenta y que, por el contrario, lo invitó a que “traiga su planta de carros eléctricos y hagamos de Colombia el gran centro de la exportación latinoamericana de carros y motos eléctricas de alta gama y populares”.
Además, aprovechó su mensaje para criticar nuevamente a la familia Vargas Lleras, asegurando que el exvicepresidente de la República Germán Vargas «aparece en cabalgatas de esmeralderos ligados a la cocaína, armados y en campaña electoral, por esas evidencias se suspendieron los procesos de la parapolítica en la Corte Suprema de Justicia previa su cooptación orquestada por el fiscal general de la Nación: el señor Néstor Humberto Martínez, abogado de Odebrech, y a través de Gustavo Moreno, expresidiario en EEUU, construyó el Cartel de la Toga, que no es más que la mafia dentro de la Justicia».
