Montería – Córdoba. La Policía Nacional en Montería ha activado su máximo despliegue operativo desde las primeras horas de este domingo, 26 de octubre, para garantizar la seguridad de las consultas populares, internas interpartidistas
Bajo el lineamiento del Plan Democracia – Voto Seguro, la Policía en Montería y en todo el departamento moviliza a más de 1000 uniformados, quienes han sido estratégicamente ubicados en los puestos de votación para asegurar que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto de manera libre, tranquila y segura.
Este despliegue tiene un objetivo claro: prevenir cualquier alteración al orden público, evitar el constreñimiento electoral y garantizar la movilidad en los puntos de acceso, blindando así estas elecciones.
El Comando de la Policía Metropolitana reitera su compromiso con la transparencia y el futuro de la región, enfocando sus esfuerzos en la protección de los derechos de quienes hoy asumen un rol vital en la participación cívica y política.
El Señor coronel Héctor Ruiz Arias, comandante de la Policía Metropolitana de Montería afirmo que «El futuro de nuestra región está en el voto de los cordobeses. Por eso, la Policía Nacional sale a las calles con más de 1000 hombres y mujeres, siendo un escudo protector para este proceso. Estamos desplegados para garantizar que cada voto se ejerza en paz. Hacemos un llamado a los ciudadanos a participar con civismo y a denunciar cualquier irregularidad a la línea 123 o a nuestro Puesto de Mando Unificado (PMU)».
La Policía Nacional reafirma su total disponibilidad y capacidad operativa para que este día de elecciones culmine sin novedades, reafirmando nuestro compromiso con la democracia y el bienestar de los cordobeses.
