Usted está atravesado en la expedición del nuevo régimen tarifario de aseo que beneficia a los recicladores y a los consumidores
El presidente Gustavo Petro removió del cargo a Edward Libreros tras acusarlo de obstaculizar obras clave en el Caribe y de oponerse al nuevo régimen tarifario de aseo.

Durante una acalorada intervención en el consejo de ministros, el presidente Gustavo Petro anunció la destitución inmediata del viceministro de Agua, Edward Libreros, a quien responsabilizó de frenar los proyectos de acueducto en Cereté, Ciénaga de Oro y Sahagún, además de no respaldar las políticas sociales del Gobierno en materia de servicios públicos.

“¿El viceministro de Aguas le cree más a Sandesco que a nuestro proyecto?”, cuestionó Petro frente a su gabinete. “Por eso es que el acueducto de Cereté, Ciénaga de Oro y Sahagún no está hecho. Usted está atravesado en la expedición del nuevo régimen tarifario de aseo que beneficia a los recicladores y a los consumidores. Se acabó, no va más, hermano”, sentenció el mandatario.

El presidente enfatizó que su Gobierno “no vino a obedecerle a los gremios del poder económico, sino al pueblo”, y advirtió que los colombianos están siendo “robados” con las tarifas de los servicios públicos.

La salida de Libreros se produce en medio del impulso del Ejecutivo a un nuevo modelo tarifario con enfoque social, que busca reducir los costos del agua y del aseo para los sectores más vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *