Montería, 22 de octubre de 2025. – El gobierno departamental continúa implementando mejoras en el Programa de Alimentación Escolar (PAE), como ha sido el propósito del gobernador Erasmo Zuleta Bechara. La novedad es que en varios establecimientos educativos se está cambiando la modalidad de ración industrializada a comida caliente transportada a los comedores escolares.

Esta modalidad consiste en que los alimentos son preparados y empacados en el área de preparación de un comedor escolar de la institución educativa, que funciona como Centro de Producción PAE. Desde aquí se hace la distribución y entrega de las raciones establecidas a las demás sedes educativas, garantizando las condiciones sanitarias requeridas.

Esta transición representa un paso
significativo en el servicio porque los niños, niñas y jóvenes beneficiados reciben una alimentación más nutritiva, variada y acorde con sus necesidades. Con esta mejora se benefician también ahora cerca de 450 niños, niñas y jóvenes en las instituciones educativas Julian Pinto Buendía (Cereté), Alianza para el Progreso (Ciénaga de Oro) y Simón Bolívar (Planeta Rica).

Vale destacar que los alimentos en esta modalidad son preparados diariamente por personal capacitado y se distribuye a las sedes educativas cercanas, conocidas como puntos satélite PAE. De esta forma se puede mantener la temperatura, el sabor y las condiciones sanitarias durante todo el proceso.

Con estos avances, el gobierno departamental está mejorando la calidad y pertinencia en el servicio del PAE. De los más de 172 mil complementos alimentarios que se entregan diariamente a los estudiantes, solo 7 mil 300 se sirven hoy en modalidad industrializada.

«Nuestro compromiso con los niños y jóvenes cordobeses es no solo trabajar para garantizar la continuidad del servicio sino también mejorar la calidad de los complementos alimentarios. Estamos dando pasos importantes en este propósito”, destacó el gobernador Erasmo Zuleta Bechara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *