Montería, Córdoba. — En el marco del compromiso institucional con la seguridad, la convivencia y el desarrollo de los grandes eventos de ciudad, la Policía Metropolitana de Montería dispuso de un robusto dispositivo de seguridad integrado por más de 130 uniformados, encargados de garantizar el normal desarrollo de la ceremonia inaugural de los Juegos Departamentales y Para Departamentales 2025, celebrada en la emblemática Plaza María Varilla, a orillas del majestuoso río Sinú.
El dispositivo policial, liderado por el teniente coronel Miguel Ricardo Moncaleano Ocampo, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Montería, incluyó la participación de las diferentes especialidades del servicio de Policía, quienes desplegaron acciones de control, acompañamiento y regulación con el propósito de preservar la seguridad y la tranquilidad de los asistentes a este importante encuentro deportivo.
La jornada contó además con la realización de un concierto gratuito, que reunió a cientos de ciudadanos y visitantes en un ambiente de celebración, deporte y cultura, bajo un esquema de vigilancia permanente que permitió el desarrollo del evento sin alteraciones al orden público.
La Policía Metropolitana de Montería continuará implementando dispositivos preventivos y operativos durante el desarrollo de los Juegos, reafirmando su compromiso con la seguridad, la convivencia y el disfrute responsable de todos los cordobeses.
“El deporte nos une, la seguridad la garantizamos entre todos.” Ante cualquier situación que afecte la tranquilidad ciudadana, comuníquese con la línea de emergencia 123 o con su Zona de Atención Policial.