Tras apropiarse de manera ilegal de más de $435 millones de pesos, ex empleada bancaria fue condenada.

A siete años de cárcel fue condenada una exempleada de una entidad bancaria en Sabaneta, Antioquia, luego de aceptar los cargos de haber hurtado $435 millones en diciembre de 2024.

La mujer se aprovechó de su cargo como cajera principal para ejecutar el delito con aparente facilidad.

Jenni Marcela Ortiz Díaz, hoy condenada, manipuló las cámaras de seguridad del banco el pasado 12 de diciembre y envió a un compañero a recibir un domicilio con el fin de quedar sola en el lugar. Minutos después, solicitó a la central de la entidad abrir la bóveda y sustrajo una tula repleta de dinero en efectivo, entre billetes y monedas.

El hecho pasó inadvertido durante varios días, pero Ortiz no regresó a trabajar y logró pasar las festividades de fin de año con el botín. Sin embargo, la Policía Nacional logró su captura en enero de 2025 y fue presentada ante un juez de control de garantías.

La defensa de la acusada pidió que se le concediera detención domiciliaria argumentando un presunto estado de salud grave. No obstante, Medicina Legal descartó esa condición y el juez negó la solicitud, ordenando que la mujer cumpla su condena en prisión.

Cabe recordar que en Bogotá en el año 2022, un integrante del área de seguridad de otra entidad financiera fue arrestado tras desviar más de 924 millones de pesos mediante fraudes electrónicos.

Estas situaciones muestran que, a pesar de los protocolos y filtros de selección, las medidas de control en el sistema bancario aún presentan vulnerabilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *